EL GOL Y EL FESTEJO ANTE UNIÓN
Autor de una de las conquistas que le permitió a Estudiantes festejar en la última fecha del torneo, Schunke aseguró que fue especial convertir ante Unión por todo lo que implicaban las circunstancias del encuentro final: "Fue importante el gol y requería festejarlo por la situación. Sabíamos lo que era obtener la clasificación y eso hizo que lo gritara un poco más".
EL CRECIMIENTO DEL EQUIPO A LO LARGO DEL TORNEO
Así como sus compañeros, el misionero resaltó el proceso que han comenzado a atravesar desde la llegada de Gabriel Milito. Agradecido por la calidad como profesional y como persona del DT, Schunke indicó: "El cambio a uno le da la posibilidad de crecer porque es una idea nueva y es incorporar algo en lo personal. A mi me ha generado un aprendizaje en ver otra manera de jugar y ver el fútbol que me enriqueció".
EL PRESENTE DEL FÚTBOL ARGENTINO
"El fútbol argentino está en un proceso de cambio en el se está tratando de entender el juego no como algo sistemático sino pensado, con una lectura que es lo que más le cuesta en general al jugador. Se trabaja para eso", agregó en torno a la evolución que ha tenido la forma de jugar en el ámbito local.
EL ESFUERZO EN EL DÍA A DÍA
Cuestión innegociable, el esfuerzo es algo que caracterizó y siempre caracterizará a la institución; un valor que tanto para el defensor como el resto del plantel y cuerpo técnico invita siempre a dar lo máximo en función del grupo: "El técnico ha marcado desde el principio que el esfuerzo en el día a día es importante y eso fue fundamental para mi. No se pueden bajar los brazos cuando desde arriba se baja una línea que permite saber que a cualquiera le puede tocar en cualquier momento".
EL OBJETIVO DE LLEGAR A LA LIBERTADORES
"Tenemos un equipo que va a dar pelea, estoy convencido de eso porque es lo que nos ha traído hasta acá y lo que nos sacará adelante, tanto la entrega como las ganas de estar en una copa que son muchas", cerró.