No fue el mejor inicio del segundo torneo que está corriendo Estudiantes en la iRacing League RP. Esta vez fue el turno de la GT3 Endurance, donde dos pilotos se alternan y corren por tiempo, en los diferentes circuitos pactados en el calendario.
En esta ocasión fueron Matías Piris y Fernando Lobo los responsables de subirse al Ferrari albirrojo en el circuito de Road América este miércoles. Vale destacar que no se tuvo la mejor clasificación por el tráfico de pista y por el rendimiento constante del coche que contó con algunos problemas que limitaron el óptimo desempeño.
En parrilla, el auto de Estudiantes partió en el lugar número 15, pero al iniciar la carrera pudo recobrar muchos lugares. Con cambio de pilotos a mitad de competencia, los representantes Pinchas mostraron buen carácter para empezar a revertir la floja posición inicial que ocuparon. Sin embargo, un error en la estrategia de cambio de neumáticos forzaron a una detención extra y a tener que volver a remontar posiciones en la carrera.
Fernando Lobo, el segundo piloto que ocupó el asiento, remontó varios lugares con gran temple, para reubicarse en la posición número 14. Tomando en cuenta los inconvenientes en carrera, fue un buen lugar, pensando en el futuro de esta iRacing League RP.
Vale remarcar que el Pincha compite en dos torneos diferentes de esta prestigiosa liga. Además de la Endurance, la GT3 Sprint (que es individual por piloto) se está corriendo todos los miércoles de manera intercalada. La próxima semana volveremos a tener dos motores de Estudiantes rugiendo sobre el pavimento de la iRacing League RP.