La fase regular del Campeonato Oficial está llegando a su fin, aunque el conjunto albirrojo aún tiene cuatro partidos que disputar. Esta noche, en el barrio de Núñez visita a la Universidad de Buenos Aires y será un partido clave ante uno de los equipos recién ascendidos.
Estudiantes viene de caer en tie break frente a la UNLAM como local posicionandose en la décimocuarta ubicación, mientras que la UBA perdió todos sus partidos y está último junto con Ferro, uno de los próximos rivales del conjunto platense.
Hasta el momento, el Pincha tiene siete puntos y aún tiene una mínima chance matemática para alcanzar el último lugar de los PlayOff. Sin embargo, de no lograrlo, deberá disputar los PlayOut, por lo que deberá sumar la mayor cantidad de puntos ya que dicha instancia conlleva un arrastre del 50% por ciento de los mismos.
Además, Estudiantes tiene cuatro partidos reprogramados y desde las próxima semana comenzará a ponerse al día, enfrentando a Ciudad de Buenos Aires como visitante y en dos semanas recibirá a River, Ferro e Italiano.