Por la vigésima fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes empató y sumó de a uno para, de esta manera, llegar a la línea de las 29 unidades. Leandro Díaz adelantó las acciones y Malcorra, de penal, puso cifras definitivas. Tras el parate de las próximas dos semanas, el próximo escollo será Huracán en UNO.
En el amanecer del encuentro, el Pincha madrugó a Lanús cuando el juego empezaba a armarse: un lateral de Godoy por la banda derecha y el rechazo a medias de la defensa Granate le dejó servida la pelota a Leandro Díaz para que, con un derechazo al primer palo, rompa la paridad en la noche de viernes y anote su cuarto gol en el presente torneo.
La ventaja a los 12 minutos abrió un partido en el que Estudiantes fue inteligente para acomodarse en cancha, cerrarle los caminos a los de Zubeldía y salir rápido de contra. La solidez defensiva fue el pilar y los cimientos de una primera parte favorable desde el resultado y también desde el desarrollo.
Andújar prácticamente no tuvo trabajo, el medio albirrojo condujo con inteligencia los tiempos y con Del Prete como estratega, buscó los espacios para lastimar al dueño de casa. Sin embargo, en el último avance de los 45’ iniciales, una mano de Ayala dentro del área le dio la posibilidad de igualarlo sobre el epílogo.
Malcorra se hizo cargo de la pena máxima. De zurda contra el poste derecho, empató antes de irse al descanso en el Néstor Díaz Pérez y dejó el encuentro abierto para dos equipos que se buscaron con sus respectivas armas y capitalizaron las chances que tuvieron.
En el complemento, la dinámica fue el factor común para ambos, que generaron un segundo tiempo atractivo y de ida y vuelta. Los de Zielinski encontraron en Pellegrini una carta ofensiva que levantó el nivel, y cuando se asoció en ataque con Del Prete y Aguirregaray, le dieron al equipo el protagonismo para ser merecedor del triunfo.
Pellegrini primero tras una gran jugada ofensiva, Del Prete luego con un disparo desviado y Díaz con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho, avisaron en los 20’ iniciales. El Pincha fue superior y progresivamente inclinó la cancha a su favor. El DT reordenó y acomodó piezas en el medio con los ingresos de Kociubinski y Zapiola por Ayala y Pellegrini, respectivamente, para el cuarto de hora final.
La paridad se asentó progresivamente, el reloj se acercó paulatinamente al final. Y así se fue el partido en Lanús. Quedó todo en buenas intenciones e insinuaciones para dos elencos que repartieron puntos.