Agustín Rogel habló este miércoles en conferencia de prensa, luego de reincorporarse al plantel y confirmar su continuidad por una temporada: "En ningún momento sentí que me fui. Estudiantes y yo hicimos un esfuerzo porque me dio mucho en un año. Sentí que era el lugar donde tenía que estar", aseguró.
Tras regresar a Francia por una cuestión contractual, la negociación decantó en su retorno al club, deseo que el defensor tenía desde que cerró el 2021 con el equipo del Ruso Zielinski: "Nunca me despedí. En ningún momento sentí que me fui. Sabía que iba a hacer todo lo posible por volver por lo hecho en el año y por cómo el club me trató. Esperé a que se solucionaran las cosas, se complicó un poco, pero la voluntad mía se hizo valer. Estoy contento, disfrutando el momento y entrenando a full. Sentí que era el lugar donde tenía que estar".
Con las metas claras, el futbolista charrúa jamás dudó en volver a ponerse la roja y blanca, en lo que será un 2022 cargado de ilusiones: "Mi deseo era estar acá. Desde el primer momento dije que Estudiantes iba a tener la prioridad en todo momento. El deseo del club de que siguiera era muy importante y sumó mucho. Le agradezco a la Comisión Directiva, al cuerpo técnico y al grupo porque confiaron en mí. No hay nada más lindo que volver al lugar donde me sentí bien. Tengo lo que le gusta al hincha, que soy sencillo en el juego y trato de dar todo en cada pelota, y acá en Estudiantes es primordial; no rendirse, el esfuerzo diario, y eso es lo que pregono".
A la hora de gestionar su continuidad por un año, para Rogel, lo humano tuvo un gran peso específico; una muestra clara más de lo que implica el ADN y la idiosincrasia del club: "Estudiantes y yo hicimos un esfuerzo porque sentía que me dio mucho en un año. Gané muchísima visibilidad y también en otros aspectos. La institución está ordenada y tiene objetivos claros, y eso me hizo decidir. Prefiero perder plata y ganar en cuestiones humanas, que eso no me lo quita nadie. Hay que poner las cosas en la balanza, lo humano nos hace mejorar y ser mejores personas".
Esperanzado con lo que depara la temporada, el defensor valoró el hecho de mantener la base y sumar experiencia para la triple competencia: "En el grupo humano, los que vinieron aportaron lo suyo y se integraron como queremos, con alegría y ganas de entrenar. Estamos con ganas de competir, tenemos la triple competencia y por eso hay que tener un plantel rico en variantes. Estamos trabajando y yo me sumo para aportar lo que pueda desde mi lado. La base del equipo está y eso es algo importante, para no estar cambiando todo el tiempo. Llegaron jugadores de calidad y que suman desde lo humano y lo futbolístico".
Con la Conmebol Libertadores como gran objetivo, el oriundo de Montevideo remarcó que lo primordial es avanzar para llegar a la fase grupal y, en adelante, soñar con la copa: "Primero tenemos en mente que estamos en la fase previa y tenemos que superar varios escalones. Estamos ilusionados y fue algo fundamental para mi para decidir. Hicimos un esfuerzo enorme para estar en el repechaje y ahora lo estamos disfrutando, con seriedad y responsabilidad. Las ganas de gloria y de ganar son lo que nos mantiene con vida. El objetivo grupal es entrar a la fase de grupos y soñar".