Gimnasio, una moderna máquina para el consumo de oxígeno, máscaras para potenciar el rendimiento de los futbolistas y un staff comformado por médico, preparador físico, nutricionista y profesores especializados en la formación de futbolistas para la alta competencia, formarán parte del centro de alto rendimiento que la Filial Perú de Estudiantes de La Plata, dispondrá a partir de febrero del próximo año.
El establecimiento contará también con una pensión en la que vivirán los chicos más destacados de las sedes del interior y acceder de esta manera a la misma preparación de los jóvenes de la capital peruana, mientras que serán guiados por tutores y psicólogos. Los jugadores entrenarán de lunes a viernes, con un grupo en la mañana, otro en la tarde y otro por la noche, y llegar preparados de la mejor manera a las competencias del fin de semana.
Rafael Huapaya Sayán, presidente de la Filial Perú del Club Estudiantes de La Plata, trabaja en conjunto con padres, auspiciantes y algunos colaboradores, para que este centro de alto rendimiento sea inaugurado a lo grande.
La meta de la Filial Perú es llegar al fútbol profesional, como también poder proveerles los mejores jugadores al Club Estudiantes de La Plata en Argentina; y hacer la primera Filial internacional del Colegio Estudiantes de La Plata para que los jugadores peruanos puedan llevar una mejor enseñanza.