Gracias al trabajo articulado entre la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club y el cuerpo técnico de la divisional Reserva de fútbol femenino, el lunes se llevó a cabo un taller virtual, que tuvo como principal objetivo generar un canal de dialogo con las jóvenes futbolistas y reforzar el acompañamiento y la contención en el contexto de aislamiento social.
En el encuentro se abordaron temáticas vinculadas a las actividades conmemorativas por el 3 de junio, "Ni una menos". De esta manera se desarrollaron temas de género y diversidad sexual, y además se trabajó en la visibilización y desnaturalización de los distintos tipos de violencia por razones de género, en el marco de las relaciones interpersonales.
La reunión virtual contó con la participación de las jugadoras de la Reserva, junto a su cuerpo técnico integrado por Javier Galati (entrenador), Gabriela Ramírez (ayudante de campo) Juan Bianchi (preparador físico), Wilana Hernández Molese (psicóloga), Ramiro Blanco (entrenador de arqueras) y Joaquín Latreite (delegado).
A ellas y ellos se sumó la Secretaria Técnica de la actividad en el Club, Bettina Stagñares, mientras que por parte de la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club estuvieron Paula Aberastegui, Nadia de la Serna y Guadalupe Marty.
Como se mencionó anteriormente, una de las participantes fue Gabriela Ramírez, quien valoró el encuentro y dijo: "La charla estuvo muy buena e interesante. A las chicas de Reserva les gustó y quedaron muy conformes. Ellas preguntaron, escucharon y eso es importante. Las jóvenes viven otro tipo de sociedad, tienen mayor apertura mental y lo viven de otra manera. Hoy nos expresamos y no nos quedamos calladas. Antes nos limitábamos muchísimo ante agresiones físicas, culturales y sociales".