Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 abril 2018

Traspié copero

Con gol de Gomes en el primer tiempo, Estudiantes cayó 1-0 frente a Santos de Brasil en Quilmes por la Conmebol Libertadores. El conjunto de Lucas Bernardi fue protagonista, tuvo las situaciones, aunque la figura del arquero rival fue determinante para que el Pincha no pueda sumar.

Estudiantes sufrió su primer traspié copero en la Conmebol Libertadores en el estadio de Quilmes, donde perdió 1-0 ante Santos con gol de Gomes. Pese a ser protagonista y generar las situaciones más claras de gol, el elenco albirrojo se encontró con la figura del arquero rival, gran responsable de la victoria del equipo brasilero.

El Pincha comenzó mejor, parado en campo rival y siendo protagonista desde el arranque. El equipo buscó constantemente por los costados con las subidas de Sánchez y la velocidad tanto de Carlo Lattanzio como de Lucas Rodríguez, quienes conformaron buenas sociedades con la dupla ofensiva compuesta por Otero y Melano. Justamente el cordobés tuvo la primera a los 11', con una definición que el arquero Vanderlei sacó al tiro de esquina. De esa jugada llegó un cabezazo de Schunke que el guardameta brasilero se lució para sacar y ahogar otra vez el grito de gol.

Cuando todo era del conjunto albirrojo, Santos aprovechó un contragolpe que capitalizó con rapidez: tras el remate que pegó en el poste apareció Arthur Gomes quien, en una posición adelantada que el juez de línea no advirtió, puso el 1-0 parcial para la visita. Con la ventaja a favor, los de Ventura continuaron replegados, intentaron controlar los ritmos del juego y se cerraron bien atrás para mantener el resultado.

En la parte complementaria, el DT estudiantil mandó a la cancha a Pavone para ir por la igualdad. Estudiantes tuvo la posesión, dominó la pelota, aunque le costó encontrar los caminos y la claridad necesaria para lastimar a Santos, que apostó a lo mismo que durante los primeros 45 minutos: mantenerse ordenado, esperar atrás, dejar correr el tiempo y aprovechar los espacios.

El cero en el arco del equipo tuvo un gran responsable: Vanderlei. El arquero fue clave para los de Ventura con atajadas decisivas que le impidieron al Pincha obtener un punto, que hubiese sido lo más justo por el desarrollo del encuentro. Con una doble tapada a Otero y Pavone en una misma jugada y otra más al Tanque en una de las tantas ocasiones que generó, el golero de 34 años se erigió como figura de una visita que se llevó demasiado premio para Brasil.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Gómez; Rodríguez, Giménez, Lattanzio; Melano, Otero. DT: Lucas Bernardi

Santos Fútbol Club (1): Vanderlei; Guedes, Veríssimo, Braz, Dodô; Alison, Gomes, Mota, Renato, Rodrigo; Sasha. DT: Jair Ventura

Estadio: Centenario de Quilmes

Goles: PT - 18' Gomes (S)

Árbitro: Roddy Zambrano

Cambios: Al inicio del ST - Pavone x Giménez (EDLP); 17' Cittadini x Gomes (S), 28' Diogo Vitor x Rodrigo (S); 29' Cascini x Lattanzio (EDLP), 38' Lugüercio x Otero (EDLP); 45' Henrique x Renato (S)

Amonestados: PT - 31' Verissimo (S). ST - 41' Vanderlei (S)

Socios protectores
Ver más novedades