Estudiantes puede, este viernes, tener casi el 80% asegurado del primer puesto de la zona A1 del Torneo de Primera del básquet local. Para ello deberá sortear con éxito el cotejo correspondiente a la quinta fecha de las revanchas, ante Astillero, a jugarse desde las 21.30 en Ensenada.
De acuerdo a lo que sucedió la jornada anterior, en donde Reconquista batió a Unión, Platense a Atenas y sumado a que en el arranque de esta fecha, la duodécima; Gimnasia le ganó de visitante a Platense; el quinteto de Estudiantes (10 ganados y 1 perdido) aventaja a Unión y Atenas por dos juegos (ambos tiene una marca de 8 y 3) y este viernes los citados rivales directos en la lucha por el primer lugar de la tabla y del título se medirán entre sí en el gimnasio del Vecinal. Por ello es que una nueva victoria, esta vez en Ensenada, dejará al Pincha a un paso de cumplir con el cometido de ser el mejor de la fase regular y contar con ventaja deportiva para la primera instancia del Final Four.
Estudiantes en los últimos partidos, si bien ganó cómodo, no fue sólido como lo supo ser en la primera rueda de la competencia. La ausencia de Castro sin dudas influye en el juego estacionado del elenco de Navazo que si bien recuperó a Juani Bruno, este aún necesita muchos minutos para recuperar el tiempo perdido tras su ausencia por su lesión en la rodilla; debe pulir estos detalles considerando lo que se viene en el corto plazo: Unión, Platense y los Play-Off.
Ensenada recibe a Estudiantes y Astillero, el último en la tabla, quien medirá las fuerzas del elenco pincha. Ya en UNO los ensenadenses pusieron contra las cuerdas al Pincha y lo sucedido aquella noche (terminó con triunfo albirrojo por tan sólo 3 puntos 69-66) debe servir de escarmiento a fin de que esos errores -que le dieron vida a quien este viernes será local- no vuelvan a ocurrir.