Tras el debut triunfal, el equipo femenino se enfrentó a Villa Dora en Santa Fe para determinar al líder del Grupo C al término del primer weekend. Sin embargo, pese al gran comienzo, el Pincha cayó 3-1 como visitante.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, Estudiantes comenzó liderando ante el conjunto local, llegando al frente a ambos tiempos técnicos para vencer con tranquilidad 25-19. Pero las Doras se recuperaron en el inicio del segundo parcial y mantuvieron la ventaja hasta el cierre. Pese a salvar varios set ball en contra, las albirrojas cayeron 25-14.
Villa Dora se hizo fuerte, al mismo tiempo que el conjunto platense no encontraba la forma de quebrar la defensa local. Estudiantes fue descontando punto a punto hasta igualar 24-24 pero tras un polémico fallo arbitral, cayó 27-25.
Las albirrojas se encontraron con un 2-1 adverso que les generó un gran desgaste. Villa Dora se mantuvo en gran nivel y superó ampliamente al Albirrojo para imponerse 25-14 y ganar el partido 3-1.
La derrota deja un sabor amargo ya que el set más importante del encuentro, se vio descontextualizado por un fallo arbitral, aunque no hay que desmerecer el buen juego de Villa Dora. El conjunto dirigido por Marita Paredes cerró el primer weekend con tres puntos y el próximo fin de semana será local en el Country Club de City Bell.
Así formó Estudiantes: Galliano, Pereyra; Serantes, López; Bergé, Cortés Cardulli. Calvo (Líbero). Ingresaron: González (L), Fragella, Valle, Porcel, Delucchi, Cosulich.
Posiciones: Villa Dora 6 puntos, Estudiantes 3, Gimnasia 3, San Martín 0, Ciudad 0.