Se termina el año. Las luces de los arbolitos de Navidad ya están encendidas, pero a pesar de ello al básquet local aún le queda un partido más para despedir el 2024. Y este juego final tiene como protagonista a Estudiantes, que este viernes en el gimnasio de Banco Provincia, definirá con Atenas quien es el mejor elenco de la temporada.
El quinteto de Estudiantes ganó de manera brillante el Torneo Apertura, derrotando justamente en la final a Atenas. Aquel equipo campeón es muy diferente al que afrontará esta noche el duelo "superfinal" con el Griego. Ya no están Facundo Vallejos, Esteban Rusconi, tampoco el juvenil base Ignacio Gerdau y todo indica que Lucas Conti deberá ingeniárselas para poner lo mejor que tiene en sus manos ante la eventual ausencia de Michele Castro y Juan Orlandi, ambos por razones personales se ausentarían esta noche.
Atenas en cambio es el flamante campeón y con una plantilla con mayor experiencia que meses atrás. Pedemonte y Rosende mejoraron el elenco de Franco Rivarola (además recuperó al Zurdo Attademo) que llega a este partido con la espina en el ojo tras perder a manos de Independiente de Tandil la final del Pre Federal.
Quizás a favor de Estudiantes juegue el desgaste físico de un Atenas viene con un desgaste físico y mental por lo que significó haber disputado en Mar del Plata el Final Four del citado provincial de clubes, pero claro la plantilla corta y que sólo Juan Ignacio Bruno deberá lidiar en la zona pintada para hacer valor el juego interior será un punto a tener en cuenta para el Pincha si pretende quedarse con esta Super Final del básquet platense, trofeo que desde que está en juego jamás pudo ser levantado por los basquetbolistas estudiantiles.