Luego de la goleada 5-0 en el partido principal que se disputó en el Country Club de City Bell, Gabriel Milito ordenó un segundo equipo para jugar el otro encuentro programado frente a San Martín de Burzaco con el objetivo de darle rodaje al resto de la plantilla y ver en acción a aquellos jugadores que no habían sumado minutos anteriormente en el predio.
A diferencia del primer partido, la paridad reinó al menos a lo largo de los primeros 20 minutos que duró la etapa inicial en la que ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota sin llegadas claras contra los arcos. En el Pincha, Ascacibar hizo las veces de líbero en una defensa que también tuvo al joven Marchioni y en el arco a Mariano Andújar.
Para la parte complementaria, el DT albirrojo dispuso variantes e hizo ingresar en el arco a Agustín Silva, mientras que Federico Anselmo reemplazó en el ataque a Emiliano Ozuna. Justamente fue el cordobés quien cuando transitaban los 11' de la segunda parte se encargó de poner el 1-0 para darle la victoria transitoria al conjunto albirrojo.
Pudo ampliar el León en los pies de Diego Mendoza luego que el juez Leandro Carril pitara la pena máxima luego de una infracción dentro del área en favor del Pincha. El nacido en Madariaga tomó la pelota y se hizo cargo del penal, aunque el palo le negó el gol. Así, el encuentro finalizó con victoria por la mínima para el conjunto pincharrata en el predio de City Bell.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Rosales, Ascacibar, Marchioni, Orihuela; Rosso, Gil Romero, Barbona; Seijas; Ozuna, Mendoza. DT: Gabriel Milito
San Martín de Burzaco (0): Escurri; Gerez, Ramírez, Ortiz, Angelini; Ortigoza, Cardozo, Coria, Giménez; Sosa, Ledesma. DT: Cristian Ferlauto
Árbitro: Leandro Carril
Estadio: Country Club de City Bell
Goles: ST - Federico Anselmo (EDLP)
Cambios: ST - Agustín Silva x Andújar (EDLP), Anselmo x Ozuna (EDLP)
Amonestados: No hubo
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno