En la jornada del miércoles se realizó una clínica de hockey donde más de 200 chicos (entre damas y varones) de Estudiantes como de diferentes clubes de la región y de la Provincia pudieron aprender y mejorar diferentes técnicas de ataque, defensa, definición, control, recepción, arrastre entre otras, las cuales estuvieron a cargo de Gonzalo Peillat, Ignacio Salas, Felipe Oleastro y Joaquín Trezza, jugadores de Los Leones quienes también fueron acompañados por Florencia Habif y María José Granatto jugadoras de Las Leonas.
La clínica comenzó bien temprano, dividiendo la cancha en varias zonas, armando un circuito por donde los chicos iban pasando cada 20 minutos en los cuales practicaron diferentes técnicas a cargo de cada uno de los seleccionados que fueron invitados, quienes con mucha buena onda, además de enseñarles a los chicos también se sacaron miles de fotos con ellos.
Al mediodía hubo un receso de dos horas para que todos puedan almorzar y recuperar energías, para luego volver a la segunda parte de la clínica, donde se pusieron en práctica a través de juegos todos los ejercicios realizados y aprendidos por la mañana. Al finalizar la clínica en la cancha, se proyectó un video donde Sergio "Cachito" Vigil saludó y felicitó a todos los chicos y organizadores del evento. Luego, se sortearon camisetas, pantalones, remeras y buzos de la selección de hockey, entre otras cosas.
Tras los sorteos, se llevó a cabo una charla en el micro cine de la concentración de Estudiantes, donde participaron Gonzalo Peillat, Marcos Milinkovic, Julio Boschi y Gabriel Martínez Poch. El jugador de la Selección Argetina de hockey habló sobre cuestiones tácticas que experimenta a nivel nacional e internacional. Luego llegó el turno de Gabriel Martínez Poch, quien basó su disertación sobre la tecnología que se utiliza en el deporte al alto rendimiento, la cual mide desde el ritmo cardíaco hasta la parte psicológica de un jugador/deportista y todas sus experiencias con el equipo de básquet de Estudiantes con el que trabajó en la década del 90 hasta su actual presente en Temperley y su anhelo de publicar un nuevo libro sobre el Método E.M.A.Táctico.
La clínica culminó con la charla que dieron Julio Boschi y Marcos Milinkovic. Ambos se conocen de hace varios años cuando se "unieron" en el equipo de La Unión de Formosa. Los dos hicieron mucho hincapié sobre el deporte en alto rendimiento, sus exigencias y sus consecuencias, las cuales fueron ejemplificadas por las anécdotas y experiencias del ex jugador de la Selección Nacional y uno de los mejores opuestos del voley mundial.
Fue una jornada exitosa que duró alrededor de 12 horas, donde los chicos aprendieron nuevas técnicas, mejoraron las ya incorporadas, y los jugadores y entrenadores se "capacitaron", a través de la experencia y el conocimento de las grandes personalidades del deporte nacional, más sobre el deporte y sus herramientas de trabajo, para formar de una mejor manera a nuestros futuros deportistas.