El conjunto femenino de Estudiantes estaba ante la gran oportunidad de avanzar a las semifinales de la División de Honor jugando como local en el Country Club. Sin embargo, San Lorenzo se tomó revancha del primer duelo y estiró la definición a un tercer partido tras vencer en La Plata.
Las albirrojas recibieron a San Lorenzo en un partido que se jugó de manera intensa y, desde la primera pelota, la visita dejó en claro que iba por la recuperación. El Ciclón, tras marcar el camino en el inicio, se llevó el primer set 25-17 con una buena actuación de Castiglione.
Sin embargo, el Pincha hizo algunos ajustes en su juego y su rival poco pudo hacer: Pereyra fue certera en ataque para adelantarse 8-4 y 16-7. En un gran cierre, el local venció 25-15, igualando 1-1. La visita se recuperó con Mercado y Castiglione, quienes fueron las jugadoras más sobresalientes del Ciclón, para imponerse 25-21.
En el cuarto parcial, las dirigidas por Andrés González fueron en busca del tie break y remontaron un set adverso. Pero resultó ser la noche del último campeón: con Mercado como goleadora del encuentro (14 puntos), San Lorenzo logró vencer 25-23 tras una dura pelea y triunfar 3-1, que significó estirar la definición a un tercer juego.
Las albirrojas enfrentarán a San Lorenzo el próximo miércoles en el Bajo Flores desde las 21.00 y allí se confirmará el tercer semifinalista, ya que Boca Juniors y Gimnasia ganaron sus respectivos duelos.
Así formó Estudiantes: Agustina Boyezuk, Aylín Pereyra; María Laura Serantes (c), Micaela Tassara; Lucila Bergé, Juliana Aufranc. Mariana Calvo (Líbero). Ingresaron Lucia Corzo y Ana Valle.