Estudiantes va por el milagro. Sí, por el milagro. Porque no será tarea simple el juego de esta noche por el segundo punto de la serie de Play-Off con El Talar. Y el milagro se traduce en derrotar a un equipo que apenas perdió un cotejo en lo que va del 2024. Este nuevo compromiso entre el quinteto pincha y el club capitalino se desarrollará este jueves desde las 20.00 en el Barrio de Agronomía de CABA.
El partido que le dio inicio a esta serie fue realmente la muestra clara de por qué un equipo está marcado con el dedo como el más serio aspirante al ascenso a la Liga Argentina, y el otro, en este caso Estudiantes; que le jugó de igual a igual a todos pero ante semejante superioridad quedó de rodillas. Claro que la jerarquía de valores como Cuello, López Banegas, Glinberg, la buena mano de Terrera y Macrin no se pueden comparar y el Pincha más allá de la gran campaña efectuada (terminó entre los cuatro mejores en la serie regular y está actualmente entre los cuatro mejores de los Play-Off) cuenta con una plantilla muy joven y donde todo recae en Facundo Vallejos y Juani Bruno.
Hoy la historia será otra. Toda la responsabilidad le cae a El Talar por lo dicho, porque es local y porque no querrá pasar ningún susto. Y en este aspecto es donde Estudiantes, sin volverse loco, puede sacar provecho frente a un oponente que sabe lo que es ganar y que cuando perdió (Sportivo Escobar), no sólo siempre "corrió" de atrás sino que apenas anotó 66 puntos.
La tarea no será sencilla. Estudiantes va por el milagro como visitante sabiendo que de perder nada está perdido en esta Liga Federal ya que la misma le abrirá otra puerta, pero en la ronda de "perdedores" de estas semifinales de divisional metropolitana.