Estudiantes, con su segunda unidad, sale a defender su condición de único líder de la zona B de la Copa Binance de la Liga Profesional en Santa Fe. Por la duodécima fecha del torneo el conjunto pincha pone en juego su liderazgo ante Colón. El cotejo, que será arbitrado por Nestor Pitana, se desarrollará en el estadio sabalero desde las 20.30.
Ricardo Zielinski tomó la decisión, a partir de la victoria sobre Tigre y la ventaja que logró el equipo para con sus perseguidores; de meter mano no sólo en lo que a la formación titular se refiere sino también la citación de sus dirigidos. Esta vez el entrenar pincha, con buen criterio teniendo en cuenta que el martes el equipo se juega una parte importante de su futuro en la Conmebol Libertadores ante Bragantino en casa; le dará descanso a la mayoría de los titulares a fin de que el tremendo trajín de partidos y viajes no haga mella en el citado encuentro con los brasileños.
En consecuencia hoy Estudiantes saldrá a jugarse los tres puntos con una oncena plaga de futbolistas que habitualmente son suplentes o que alternan la titularidad como el caso del paraguayo Jorge Morel, Franco Zapiola, Bautista Kociubinski, Manuel Beltránm Alan Marinelli, Hernán Toledo, Carlo Lattanzio o el colombiano Nelson Deossa; y otros que conforman la plantilla de la reserva que conduce Pablo Quatrocchi.
⚽ ¡A dejar todo en Santa Fe!#JuegaEstudiantes 💪🇦🇹#ListosParaRugir 🦁 pic.twitter.com/6xWlmYZCiA
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 22, 2022
Es una apuesta muy fuerte la de Zielinski, pero acertada. Además es una demostración de confianza para un grupo de valores que desde principio de la temporada están empujando del carro desde atrás esperando su chance de ser partícipes y protagonistas de la campaña que hoy tiene al equipo en lo más alto del grupo y con la clasificación a la fase final prácticamente asegurada.
Estudiantes defiende su condición de líder en una cancha que le es esquiva y ante un rival como Colón que aún tiene matemáticamente chances de estar entre los cuatro mejores de la zona, pero que también sueña en grande y aspira a participar de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Estudiantes y la sangre joven a la que apuesta Zielinski salen a defender el primer puesto y en búsqueda de la clasificación.