El mundo artístico y el público lo señalan como uno de los humoristas más exitosos del país. También es un gran imitador, capaz de representar a imagen y semejanza personajes tan disímiles como Carlos Bianchi, Néstor Kirchner o Fernando de La Rúa. Empezó su carrera desde abajo, con un programa en una FM de nuestra ciudad para luego pasar a la televisión por cable, desde donde pegaría el enorme salto al programa más visto de la pantalla argentina. Con sacrificio, humildad y talento se convirtió en uno de los artistas de mayor renombre de nuestro país. Hoy, mano a mano con el sitio oficial del club, Fredy Villarreal, un pincharrata por elección.
"Soy hincha de Estudiantes porque mi padre iba a la cancha a ver a los dos equipos de la ciudad, le gustaba mucho el fútbol. Yo elegí a Estudiantes", explicó Fredy. "Aquel partido que elegí ser pincha seguramente estaría buscando algún papelito debajo de los tablones. Desde ese día y hasta el día que me muera seguiré siendo de Estudiantes".
Durante la charla, remarcó la importancia de la unión familiar a la hora de ir a la cancha. Concurre a casi todos los partidos que el Pincha juegue como local, generalmente acompañado de su hijo Agustín. "Lo que significa para mí Estudiantes es una unión familiar de pasión, en este caso lo reflejo en mi hijo. Lo que hago hoy por hoy es lo que hacía mi viejo conmigo", destacó.
LAS VIEJAS ÉPOCAS
Para entrar a 1 y 57 hizo de todo: desde simular ser técnico radial hasta periodista de Radio Universidad. Su adolescencia la pasó muy cerca de allí, porque estudió en el colegio Albert Thomas, por eso es que la nostalgia y el sentimiento por el viejo estadio están latentes. "Es inigualable tener un estadio propio, tu propia casa. Sobretodo la historia que tiene 57 y 1, para mí también es muy significativa la zona porque estudié en el Albert Thomas. Pasé toda mi adolescencia en los tablones. El día que se inaugure quisiera ir al mismo sector que lo hacía en las viejas épocas. Va a ser muy emocionante", dijo.
Fredy tuvo la suerte de viajar a Dubai en el partido frente a Barcelona, y rememoró una anécdota de aquel viaje: "En ese viaje le pude explicar a mi hijo que había que valorar ese viaje. Cuando era chico quizás no tenía plata para ir a la cancha, y me colaba en 57 y 1. Cuando el cuidador de la puerta no me veía, me acercaba por un lateral y lo pechaba como si estuviera saliendo desde adentro. Le decía que se me había pinchado la transmisión deportiva con un auricular en la mano, que era técnico radial y que me deje entrar rápido al volver. Y así lograba entrar"
SER HINCHA A LA DISTANCIA
Hace varios años que Fredy está radicado en Capital Federal, por lo que la experiencia de ser hincha fuera de La Plata la vive en carne propia. "Ser hincha de Estudiantes lejos de la ciudad es una experiencia casi misteriosa. Pareciera ser que pasando algunos kilómetros fuera de La Plata el ser humano debería ser hincha de algún equipo de Capital Federal. Para mí el clásico de la ciudad no tiene punto de comparación, sólo quizás se le parece el de Rosario" Antes de cerrar el contacto con el sitio oficial, precisó lo que significa Estudiantes en su vida: "ir a ver a Estudiantes es un hermoso encuentro en familia".