El cuerpo técnico comandado por Ricardo Zielinski ordenó este miércoles una doble jornada de entrenamiento, en vistas a lo que será el choque del fin de semana entrante en Rosario frente al Canalla.
En el primero de los dos turnos, el plantel inició el día con labores de fuerza, que fueron complementados con un fútbol en espacios reducidos, con la particularidad que los grupos armados se midieron en un 5 contra 5.
El segundo táctico llegó por la tarde, aunque en esta ocasión la cancha principal fue limitada desde tres cuartos hasta los otros tres cuartos. ¿El objetivo? Hacer especial hincapié en la movilidad, fundamentalmente por las bandas del campo.
🔛 Siempre mirando hacia adelante#ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/ZQhHeD3sR9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 21, 2021
De esta manera, los 10 futbolistas (entre defensores, medios y delanteros) debían jugar a uno y dos toques, sortear la presión rival y vulnerarla, para luego sí resolver la jugada.
El pedido de Zielinski para sus jugadores fue canalizar la salida ofensiva por los costados, con velocidad, precisión y agilidad tras superar la marca del contrincante.
Este jueves la práctica será sólo por la mañana, repitiendo de igual manera para el día viernes.