Los márgenes de error para Estudiantes en el Federal de básquet se achican y por esa razón es que ahora las necesidades por ganar para sacar la cabeza del fondo son mayores. Y hoy es una gran chance de iniciar el despegue cuando se mida, por la décimo octava fecha de la zona metropolitana, desde las 21.30 con Burzaco.
Las urgencias van en aumento, y Estudiantes lo sabe. Más si analizamos que en sus últimos cuatro partidos, todos de visitante, el equipo fue en franco ascenso, logró una gran victoria ante Racing, pero luego no pudo capitalizar ese crecimiento con resultados positivos. Por esa razón es que tan importante, y por qué no decirlo clave para las aspiraciones futuras de los pupilos de López, este juego con Burzaco. Además otro de los factores que llevan a que el cotejo tenga mucha relevancia, es que los capitalinos están en el fondo de la tabla y están tan necesitados de victorias como el quinteto pincha para no sufrir con la permanencia de acá a un mes.
Estudiantes sabe lo que se juega y cómo debe jugar. Es cierto que la ausencia de Sartorelli se nota, pero la última derrota con Echagüe dejó cosas positivas como la presencia en ofensiva de Noguera, Cejas, jugadores por los cuales el equipo necesita de sus puntos para que todo el sacrificio que hace la defensa se compense en las ofensivas.
El quinteto pincha se juega una carta muy importante esta noche. Debe ganar, debe superar los miedos y debe superarse asímismo para no tener la cabeza puesta en la permanencia y por qué no en poder aspirar, con una par de victorias en fila, a un puesto en los Play-Off .