Estudiantes, con todos sus problemas a cuesta, afronta hoy un duro compromiso fuera de casa por el Torneo Federal de básquet. Desde las 21.30 y por la novena fecha de la División Bonaerense visita al único invicto del grupo: Unión de Mar del Plata.
La cosa está torcida para el elenco que conduce Mauricio López. Las últimas derrotas calaron hondo en una plantilla que aspiraba a comienzo de la temporada a estar en la conversación. Pero a los malos resultados se le suma que el equipo no está bien y le cuesta cerrar los partidos, y por ello en sus tres presentaciones anteriores, sin jugar un básquet brillante, tuvo todo para ganar (y hoy estaríamos hablando de otra cosa) tuvo a tiro las victorias y las dejó escapar por no saber cerrar los juegos.
Es verdad que hay jugadores por debajo del nivel, pero son esos mismos nombres que deben tomar el toro por las astas a fin de que Estudiantes pueda salir de la incómoda posición en la que se encuentra y soñar con tener una mejor segunda vuelta de esta etapa regular y no ver tan lejana la chance de arañar un puesto de Play-Off.
No la tendrá sencilla el Pincha esta noche. Unión, más allá de los nombres que cuenta en su plantilla; tiene todos los pergaminos como para no sólo continuar por la senda victoriosa sino también, para de una vez por todas, convertirse en un gran candidato a luchar por el ascenso a la Liga Argentina.
Estudiantes sale a jugar en Mar del Plata un duro partido. Del potencial de sus individualidades, y por sobre todas las cosas de su amor propio; depende gran parte de lo que pueda suceder de aquí en adelante en el campeonato.