Ya no hay mañana para Estudiantes. Es hoy o el sueño de seguir con vida en la Conmebol Libertadores se esfumará como agua entre los dedos. Desde las 19.15 en el Estadio Unico Ciudad de La Plata dirimirá con Nacional de Uruguay quien accede a los octavos de final del presente certamen continental.
Ya no hay mañana. Estudiantes debe ganar y debe hacerlo por dos goles de diferencia para dejar por debajo en la tabla de posiciones al Tricolor y así quedarse con el boleto a la siguiente ronda de la Copa, la cual tendrá continuidad luego del Mundial de Rusia.
A simple vista la empresa no es tan compleja por el hecho que la diferencia de gol no es abultada, pero claro Estudiantes acumula varios partidos sin poder ganar y en este certamen su único éxito fue ante Real Garcilaso en el debut como local.
Para este duelo con Nacional, muy copero por cierto ya que tantos pinchas y bolsos protagonizaron grandes "batallas" en la década del 60; Leandro Benítez pondrá lo mejor. No se guarda nada, tira toda la carne arriba de la parrilla con el fin de no sólo ganar sino que el equipo pueda plasmar ese juego anhelado en la red rival. Por ello más allá del dibujo táctico 4-4-2 Rodríguez y Lattanzio irán por las bandas y por delante de ellos dos delanteros de área como Melano y Pavone, aunque el cordobés también puede cumplir el rol de enlace juntos a los centrocampistas Gómez y Braña.
Pero no sólo Estudiantes se juega todo, Nacional también y si bien un empate lo deja en octavos de final; el Bolso sabe que de ganar terminará cerrando una gran campaña en la primera fase de la Libertadores. Su entrenador Alexander Medina es muy hermético en lo que a la posible oncena se refiere; pero si es un hecho que el argentino Gonzalo Bergessio con Papelito Fernández irán de punta y el ex River Tabare Viudez será en enganche en un esquema de 4-3-1-2.
Estudiantes cierra el semestre y va por el objetivo planteado cuando arrancó el 2018: acceder a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Una victoria y por dos goles de diferencia le dará el tan preciado premio.