Con goles de Janson (2), Pratto y Osorio, el Pincha (terminó con 10 por la expulsión de Valdez) cayó en Liniers. El resultado no modificó en absoluto el presente albirrojo, que terminó primero en su grupo y ahora espera rival en la próxima fase. El plantel quedó licenciado hasta el 30 de junio, día en el que volverá a los entrenamientos de cara al nuevo torneo local.
El objetivo y la mira estaban puestos en otro lado, el de observar jugadores que habitualmente no son titulares para definir situaciones de cara al próximo semestre. Ya clasificado a octavos, el recambio en Liniers fue en busca de un cierre positivo en la fase de grupos.
Fue parejo, disputado, por momentos sin ideas claras. Frente a un rival necesitado del triunfo, el Pincha planteó un trámite equilibrado y en el que incluso tuvo sus oportunidades con un disparo de media distancia de Morel y una buena definición de Lattanzio que Hoyos estuvo atento de reflejos para impedir el gol.
El local encontró la apertura del marcador a los 21 minutos en un contragolpe rápido cruzado para Janson, quien ganó a espaldas de Beltrán y definió ante la salida de Pourtau para el 1-0 en la tarde-noche copera.
A los 43, nuevamente Janson amplió para Vélez tras un pase atrás errático de Kociubinski, quien no alcanzó a cederla al arquero. El delantero recibió el pelotazo largo y la puso contra el palo izquierdo, en lo que fue el 2-0 parcial.
Entre el Fortín yendo por el tercero y Estudiantes por el descuento transitó el complemento. Y para eso el DT buscó más alternativas con Spetale, Zapiola y Nicolás Palavecino. La renovación de mitad de cancha en adelante le dio otra dinámica y frescura, pero no encontró los caminos.
Pratto (72’) primero y Osorio (82’) luego, sentenciaron y pusieron cifras definitivas para el 4-0 final. Fue caída en el Amalfitani y despedida hasta el inicio del próximo semestre en el que jugará octavos de final de CONMEBOL Libertadores, torneo doméstico y Copa Argentina.