Estudiantes necesita ganar, necesita recuperar el terreno perdido en las últimas dos jornadas a fin de mantenerse expectante en la zona bonaerense del Torneo Federal de básquet. Pero para ello deberá romper con el maleficio que lo persigue cuando juega en condición de visitante. Y hoy es una gran chance cuando desde las 21.30 se mida con Zárate Básket por la octava jornada del mencionado grupo.
Hoy el presente marca que el quinteto pincha suma 3 victorias y 4 derrotas. Lo que debe corregir en lo inmediato, más allá de la diferencia que mostró lejos del Country Club; es las lagunas que tiene en su juego colectivo a lo largo de los 40 minutos porque eso es lo que más dolores de cabeza le produjo en las caídas como en las victorias. Defensivamente el quinteto de Mauricio López se mostró sólido, con muchas variantes que puso en aprietos a sus rivales pero indudablemente en ataque tiene que superar esos baches, que no todo pase por las manos de Gabriel Cejas.
Está claro que el equipo necesita más el aporte de los internos. La baja de Vallejos, quien recién se sumará al grupo principal recién en el 2020; conlleva a que Guillermo Löpez, Juan Bruno y Emiliano Cancinos tomen un mayor rol y buscar hacer daño en la zona pintada. Si esto ocurre Estudiantes tendrá muchas chances de volver a la senda victoriosa (el pasado viernes cayó en City Bell ante Presidente Derqui) y de romper la racha adversa que lo persigue cuando juega de visitante. Presencia en dicho sector está solo es cuestión que los pivots tomen el rol de protagonistas para darle así alternativas al equipo a la hora de atacar el aro rival.
El de hoy es un juego donde Estudiantes debe mostrar carácter, temple, y por sobre todo ganas de ganar. Su rival, Zárate; está por debajo en la tabla de posiciones aunque con un juego menos; es de cuidado donde Gavotti y Tabieres son las piezas claves y a ellos es quien debe apuntar a controlar el Pincha para comenzar a hilvanar la victoria que lo lleve a quedar en tablas en lo que a triunfos y caídas se refiere y poder el año (el 15 cierra con Sportivo Escobar en el Country Club) de manera positiva.