La pelota empieza a rodar para Estudiantes. El debut en este segundo semestre del calendario futbolístico es a varios kilómetros de la ciudad, más precisamente en Cutral Có, donde desde las 13.10 juega por los 16avos. de final de la Copa Argentina frente a Mitre de Santiago del Estero.
Luego de una exigente pretemporada, el equipo de Gabriel Milito tiene por delante una prueba a considerar. El conjunto santiagueño, que ascendió del Federal a la Primera Nacional (ex Nacional B) y sumó a sus filas a valores que supieron jugar en la Primera del fútbol argentino, lo que significa que es un equipo de cuidado aunque sin rodaje.
Hasta aquí Estudiantes, por lo que fueron sus partidos amistosos, fue de menos a más. Su última presentación ante San Lorenzo terminó sin goles aunque mereció ganar, aunque lo que realmente es para destacar es el crecimiento en el juego colectivo y en cómo los jugadores se amoldaron a la perfección a la peticiones del entrenador y a los dibujos tácticos que pretende Milito. Además así como el equipo fue en ascenso, un dato a subrayar es la presión bien "arriba" que ejerce a fin de recuperar el balón cerca del área rival.
Para este partido de hoy, el técnico pincha mantendrá la base de los jugadores que a la largo de la pretemporada "colocó" en las formaciones titulares, es decir Andújar, Sánchez, Schunke, Erquiaga, Gómez, Pellegrini, Angel González, Federico González y Edwar López. Sólo falta resolver si finalmente es de la oncena titular Enzo Kalinski, ya que el mediocampista estuvo afectado por un fuerte estado gripal y apenas entrenó esta semana.
A lo dicho hay que sumarle que el juvenil defensor categoría 1999 Nazareno Colombo debutará esta tarde en Neuquén y compartirá dkupla de centrales con Schunke.
La Copa Argentina es una asignatura pendiente para Estudiantes. Su sueño es estar entre los cuatro mejores de la competencia y para poder iniciar ese camino hoy debe dar el primer paso positivo en tierras sureñas.