Estudiantes venció 2-1 a The Strongest con goles de Guido Carrillo y Edwuin Cetré en el Estadio UNO, por la segunda fecha de la COMEBOL Libertadores. Los dirigidos por Eduardo Domínguez ahora suman 4 unidades en el grupo.
El Pincha arrancó manejando paciente el balón desde el fondo, ante la presión de un conjunto boliviano comprimido en pocos metros y dificultando la circulación. Pero un episodio cambió totalmente el partido: en un contragolpe, Enoumba bajó a Correa en el borde del área y el árbitro lo expulso correctamente.
Sin embargo, The Strongest supo advertir de pelota parada con un cabezazo que dio en el caño. La inferioridad numérica pareció no afectarle al aurinegro. A los 21 minutos, Triverio aprovechó una desconexión del fondo albirrojo y marcó el 1-0 para la visita. Esto hizo cuesta arriba el primer tiempo. Ante un sólido repliegue, Domínguez movió el banco inmediatamente, metiendo a Carrillo y Meza por Benedetti y Sosa, buscando abrir los caminos.
¡GOL DE ESTUDIANTES! Espectacular centro de Cetré y GOL de Carrillo para el 1-1 ante The Strongest.
📺 TODA la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/2UvWtZAVGh
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2024
En el complemento, Estudiantes empujó con el aliento de su gente y comenzó a llenar el área de centros. Volcando todo el equipo en campo contrario, apretó el acelerador por las bandas. Y en este asedio, surgió la figura de Viscarra para salvar tres veces a The Strongest con intervenciones asombrosas.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Los bolivianos no aguantaron y el Pincha se lo llevó puesto. A los 19 minutos, Cetré ganó en velocidad y habilitó precisamente a Carrillo, quien solo tuvo que empujarla para firmar el empate.
Y pasando la media hora, los mismos protagonistas se volvieron a encontrar, esta vez a la inversa. Guido descargó excelente y el colombiano sacó un latigazo cruzado para dar vuelta la historia.
¡Bombazo, Edwuin! 💣pic.twitter.com/E9reryTqb5
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 9, 2024
Un triunfo a lo Estudiantes en la Libertadores. Con empuje, fútbol y corazón. El aplauso multitudinario reconoció el compromiso del equipo hasta la última pelota. Ahora, se viene Boca el viernes en un duelo crucial por la Copa de la Liga.