Octubre está entre nosotros y llegamos a la "zona de definiciones" en el básquet local. A partir de ahora cada partido cuenta y mucho; y por ello el compromiso de este miércoles para el quinteto de Estudiantes es casi una final anticipada porque su rival, que llega a UNO en un nivel casi superlativo; es Atenas. El cotejo va a las 21.30.
Por qué decimos de una final anticipada, porque hoy los dos elencos están en condiciones, basquetbolística y matemáticamente, de opacar a Unión Vecinal y los únicos que de aquí al final, salvo que suceda alto extraño, pueden quedarse con el sembrado 1 de la zona A1, ya que Platense (5 ganados, 4 perdidos), el cuarto en discordia, y Banco Provincia (4 ganados y 5 perdidos), quinto, y que en esta jornada se la juega a todo o nada ante el puntero; están varios escalones por debajo del podio.
Otro tema a tener en cuenta es el desgaste físico. Estudiantes, que tiene una plantilla más corta que la que ganó de manera brillante el Torneo Apertura; viene de jugar un duro compromiso el último viernes ante Los Indios de Junín y Lucas Conti apenas movió la banca porque sabía de la importancia de dicho compromiso. Atenas también está en el Pre Federal, marcha invicto, y su pase a la siguiente ronda está casi asegurada, por lo que esta noche en UNO podría tirar toda la carne al asador a fin de superar con éxito este partido y quedar con ventaja de 2-0 sobre el pincha. Vale recordar que en la ida ganó el Griego 67-65. Además la visita con Rosende en el equipo, ganó presencia en ambos costados de la cancha y crecieron individualmente valores como Pedemonte, Aman y Arata.
Estará en Estudiantes, en la estrategia que tenga en mente su entrenador y en cómo Juan Ignacio Bruno y Michele Castro se desenvuelven en la zona pintada, sector en el cual Atenas ahora cuenta con más gente que en la final de mediados de año; y cómo a partir del perímetro, puede "derrumbar" a la defensa visitante para cosechar una victoria que lo deje a tiro de la punta del grupo.