Estudiantes ganó y sigue en lo más alto de la tabla del Torneo de Primera del básquet local. Lo hizo de manera ajustada 69-66 sobre Astillero en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi, siendo Michele Castro (17) y Martín Fabris (16) los máximos anotadores pinchas. El ex albirrojo Leo Pujol fue el goleador del juego con 21 puntos.
Hay que resaltar que el cuerpo técnico que conduce Ignacio Navazo no pudo contar, por estar lesionados con Juan Pagela, Juan Pedro Mazza, Sebastián Fuentes, Juan Bruno; y esto obligó a que tengan muchos minutos varios "pibes" de la cantera.
No fue de los mejores partidos de Estudiantes. Tuvo muchas pérdidas de balón en ataque y casi lo paga muy caro. En especial en la última jugada del cotejo cuando Pujol lanzó (para empatar en 69) de larga distancia, tras quedarse con el balón luego de una mala salida de fondo de los pupilos de Navazo, pero la pelota coqueteó con el aro y salió.
Además de las pérdidas Estudiantes no fue claro a la hora de los ataques fijos y cuando la pelota no le llegó limpia a Castro en la zona pintada, buscó con tiros externos y la efectividad fue muy baja: apenas acertó sólo 4 triples. Entonces Astillero se "encontró" con la posibilidad de pelearle palmo al palmo el partido y así fue que hasta la última ofensiva, como quedó dicho, estuvo en juego. Los aciertos de tres puntos con un Pujol casi intratable pusieron en vilo el triunfo estudiantil.
Lo mejor de Estudiantes se vio, por pasajes en el segundo cuarto y por momentos en el tercer capítulo cuando pudo correr la transición rápida de la mano de Fabris. Aquí es donde el equipo obtuvo una luz de 10 puntos (43-33) pero que duró pocos minutos por lo dicho, la buena efectividad de los tiradores visitantes y por las pérdidas de balón de los jugadores albirrojos.
Estudiantes ganó. Sumó su quinta victoria en fila y ahora debe apuntar los cañones a Platense, un duro rival que si bien aspirar a llegar al Federal, hoy es uno de los máximos candidatos a ganar el campeonato de la APB.
Síntesis
Estudiantes (69): García Barucco 15, Barbieri 4, J.Pagella 5*, Fabris 16, Castro 17 (FI); Artola 3, A.González 6, Testani 3, Nievas. Entrenador: Ignacio Navazo.
Astillero (66): Radowich 2, S.Díaz 8, Alonso 3 *, Pujol 21, Frette 5 (FI); Varela 15, Silles, Cupaloli 6, Di Benedetto. Entrenador: Leandro Marcos.
Parciales: 21-15, (18-17) 39-32, (15-17) 54-49, (15-17) 69-66
Jueces: Walter Milocco-Franco Ronconi.
Gimnasio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi.
Foto: gentileza Diagonal al Aro.