El Pincha supo revertir un flojo inicio de encuentro donde la visita aprovechaba las desatenciones para lastimar y dio vuelta las acciones para manejar las acciones del encuentro y llevar la delantera hasta el final. Este triunfo lo deja con la salvación casi sellada ya que depende de sí mismo y consiguiendo tan solo un empate en las dos fechas restantes no habrá rival que lo pueda alcanzar.
El conjunto dirigido por Nicolás Cardoso arrancaba dubitativo y esta situación la aprovechaba para sacar una mínima ventaja de dos goles en el marcador poniéndose 9-7 arriba cuando promediaban los 15 minutos. A partir de ahí llegó la reacción de las albirrojas que tuvieron un cierre de la etapa inicial demoledor con un parcial de 10-3 para dar vuelta las acciones y llegar al descanso 17-12 arriba que les daba mayor tranquilidad.
En el complemento la superioridad siguió a lo largo de los primeros minutos donde la ventaja se mantenía producto a la buena intensidad defensiva y los movimientos de ataque que lograban una efectividad alta. Mariano Acosta sabiendo que se jugaba más que tres puntos comenzó a presionar y reaccionó generándole demasiadas perdidas a su rival y comenzar una remontada que no terminó alcanzando porque fue victoria para Estudiantes por 26-24, sumando un triunfo muy valioso de cara a la permanencia.