Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Federico Siris   
Foto: Federico Siris   
Foto: Federico Siris   
Foto: Federico Siris   
Fútbol Femenino • 6 abril 2015

PERDIÓ EL INVICTO

Estudiantes perdió por 2-0 frente a UAI Urquiza por el encuentro correspondiente a la Fecha 3 del torneo de primera división. Los goles de la visita los marcaron Florencia Romano y Belén Potassa. Pese al resultado, el conjunto Pincha jugó un partido muy destacado desde lo táctico.

Las dirigidas por Bettina Stagñares hicieron méritos suficientes para al menos robarles un empate a las últimas campeonas. El elenco de Villa Lynch llegaba como favorito pero nunca imaginó encontrarse con el despliegue realizado por el equipo platense, que desarrolló un partido táctico de perfección, que durante varios tramos anuló el juego del rival.

Hubo dos momentos claves en los 90 minutos. El primero, el gol tempranero de Florencia Romano y el tanto de Belén Potassa a diez minutos del final para alejar cualquier posibilidad de empate por parte de Estudiantes. El Pincha mostró determinación colectiva para anular los peligros de UAI Urquiza y equilibrar el juego sobre todo en el primer tiempo.

El trabajo defensivo, la presión y los cierres en el medio campo confundieron al rival que nunca pudo desarrollar con claridad su fútbol a ras de piso, a tal punto que los dos goles fueron de pelota parada. En el segundo tiempo, el elenco Albirrojo siguió con las mismas convicciones. Si bien la visita tuvo las llegadas más claras, el resultado recién se pudo cerrar a los 35 minutos cuando Potassa tras una jugada preparada definió ante la salida de la arquera Reichman.

Las diferencias entre los dos conjuntos solo se observó en las individualidades y en la potencia física sobre el final. En Estudiantes sobresalió el trabajo defensivo colectivo, la presión del mediocampo y la enorme displicencia de las jugadoras en el terreno de juego. Lo mejor de la tarde estuvo en las atajadas de Leticia Reichman, que más allá de los goles, mostró mucha firmeza bajo los tres palos.

Si bien las derrotas no son dignas, el conjunto platense mereció un poco de suerte en el primer tiempo y sufrió el desgaste en lo físico en el complemento. En conclusión se puede decir que Estudiantes pasó la prueba con gran ímpetu y dejó en claro que no será fácil torcerlo dentro de la cancha.

Por último, hay que destacar el regreso de la mediocampista Fanny Rodríguez tras 14 meses de inactividad. Las pinchas quedaron con cuatro puntos en la tabla y el próximo fin de semana viajaran a José Ingenieros para enfrentar a Almagro.

Socios protectores
Ver más novedades