El conjunto femenino se encuentra disputando las instancias finales de la División de Honor y en la noche de ayer dio un paso muy importante tras obtener la victoria como visitante frente a San Lorenzo en la instancia de cuartos de final.
Las albirrojas llegaron muy motivadas al encuentro disputado en el Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo, bicampeón en la actual temporada. Estudiantes sorprendió al dueño de casa desde el inicio y le dio pelea mostrando un gran nivel de juego.
El Pincha se encontraba 5-8 pero se mostró firme desde la recepción y, en ataque, Pereyra y Aufranc no perdonaron. Tras adelantarse 16-13, defendió con garra y se llevó el primer set 25-20. Pero el local iba a reaccionar con Mercado y Castiglione, adjudicándose el parcial 25-21 e igualando el marcador.
El conjunto estudiantil pasó al frente 14-13 en el tercer set y con una buena defensa forzó los errores de su rival, que comenzaba a perder el duelo. Con Bergé en ataque y un destacado funcionamiento colectivo, el Pincha pasó a ganarlo 2-1 venciendo 25-21.
San Lorenzo se recuperó en el inicio del cuarto parcial pero Estudiantes volvió a contar con Pereyra -máxima anotadora albirroja con 13 puntos-. mientras que Tassara y Serantes sumaron en grande. En el segundo punto para partido, la capitana Serantes le dio el punto final para el 25-17 y la gran victoria ante el campeón.
Estudiantes mostró su mejor versión ante el poderoso Ciclón y sorprendió a todos los presentes. El Albirrojo dejó 1-0 la serie de cuartos de final y el próximo sábado desde las 21.30, recibirá a San Lorenzo en el Country Club. Ante su público, tendrá la oportunidad de sellar el pase a las semifinales, en donde podría reencontrarse con Gimnasia.
Así formó Estudiantes: Boyezuk (3), Pereyra (13); Serantes (11), Tassara (9); Bergé (9), Aufranc (11). Calvo (líbero). Ingresaron Fernández Costa y Ana Valle (1).