El primer equipo albirrojo viene creciendo de a poco con el correr de los partidos y sigue de cerca al puntero, pero para no perderle pisada deberá conseguir la victoria frente a Cid Moreno, equipo que descendió el año pasado y lucha por volver a la Liga de Honor, que lo mantenga a dos puntos a la espera de un traspié del equipo de Florencio Varela.
El torneo de Primera Caballeros tuvo receso el domingo pasado producto del Día del Trabajador, por ello los dirigidos por Mauricio Torres tuvieron una semana más de preparación para seguir puliendo algunos detalles en el juego y preparar el encuentro de esta tarde que es clave para los albirrojos en sus aspiraciones a llegar a la punta del campeonato. Su rival de turno en su último encuentro cayó de local frente a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester B y esta tarde con su público buscará levantarse.
El último duelo entre el club de Moreno y los albirrojos fue en el Metro Clausura pasado en el mismo escenario donde se verán las caras esta tarde y en esa oportunidad Estudiantes no tuvo reparó con su rival y con un gran despliegue lo terminó venciendo por goleada por 29-15. Este resultado motiva al conjunto platense para repetir dicha actuación que le sirva para volver con los tres puntos que lo mantengan bien cerca de lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura de Primera Caballeros.
Por su parte el segundo equipo estudiantil también buscará de visitante tres puntos que lo alejen de los últimos lugares y lo posicionen mejor en el torneo de Segunda Caballeros, pero para ello deberá viajar hasta San Fernando para enfrentar a Unlu B. El elenco dirigido por Nicolás Cardoso está a dos puntos de salir del área de reclasificación, es por ello que un triunfo frente a uno de los equipos que está arriba en la tabla de posiciones lo acomodaría mejor de cara al objetivo de escaparle a la zona peligrosa del campeonato.