Se terminó la Copa "Chulo" Olmo para el equipo femenino de Estudiantes que tras dar pelear ante San Lorenzo, cayó 3-1 como visitante en el Bajo Flores. El campeón defensor avanzó a la final, donde enfrentará a Boca Juniors. El Pincha cerró otro gran torneo, ahora entre los cuatro mejores y ahora deberá pensar en el Campeonato Oficial.
Las dirigidas por Marita Paredes enfrentaron a uno de los mejores equipos de la División de Honor y aunque comenzaron perdiendo el primer set 25-18, mostraron un buen nivel de juego. Con las figuras de Lucila Bergé (19 puntos) y Aylín Pereyra (13 puntos), el Pincha se llevó el segundo parcial 25-20.
El Ciclón logró recuperar la ventaja de la mano de Elina Rodríguez (18 puntos) y Erika Mercado (20 puntos), y tras un set muy peleado, se impuso 25-21. Estudiantes caía 2-1 pero el rendimiento colectivo fue en alza y pasó a ganarlo 23-21 en el final del cuarto parcial.
Sin embargo, San Lorenzo se recuperó a tiempo para evitar el tie break, llevándose el set 25-23 y el pase a la final tras dejar el marcador 3-1. El conjunto azulgrana buscará el bicampeonato en este torneo, ante Boca Juniors que esperaba rival.
Estudiantes se quedó a un paso del partido definitorio pero cerró una muy buena participación en la Copa "Chulo" Olmo, obteniendo además la clasificación a la SuperLiga Metropolitana que se disputará en agosto.
Por otro lado, el Campeonato Oficial comenzará la próxima semana y el equipo femenino debutará como local el 7 de julio ante San Lorenzo, su verdugo en semifinales.
Así formó Estudiantes: Romina Galliano, Candela Cortés Cardulli; María L. Serantes, María L. López; Lucila Bergé, Martina Delucchi. Líbero: Mariana Calvo. Ingresaron: Ailín Graff, Amparo Navarro, Aylín Pereyra, Ana P. Valle.