La Secretaría de Fútbol Profesional confirmó que el reemplazante del profesor Martín Solé, será Leandro De Rose, quien se desempeña como coordinador general de la preparación física de las Divisiones Juveniles de Estudiantes; y por consiguiente se sumará al cuerpo técnico que comanda Nelson Vivas.
Martín Solé dejó su cargo de preparador físico del plantel superior debido a problemas personales, y a partir de esto se buscó el reemplazante ideal. Y en tan sólo 24 horas de la salida del "profe" que llegó al Pincha de la mano de Vivas, los responsables de la Secretaría de Fútbol Profesional y la dirigencia estudiantil confirmaron que Leandro De Rose será su sucesor.
De Rose, nacido en La Plata el 23 de septiembre de 1980, trabajó primero como preparador físico de las divisiones juveniles para luego convertirse en el mayor responsable de la preparación física de todas las categorías menores del club. Además el citado profesor participó en el año 2015 de la clínica "Los 3 días del fútbol argentino" y en la cual disertó sobre la metodología de trabajo que se lleva adelante en la cantera de Estudiantes.
Es más Leandro De Rose recientemente recorrió Europa, más exactamente por los clubes Benfica de Portugal, Hamburgo de Alemania y Barcelona de España, a fin de potenciar el "modelo" que está llevando a cabo Estudiantes en sus divisiones menores y que apunta que la Primera División se "alimente" de jugadores de las juveniles.
En otro orden de cosas, en las próximas horas se resolverá si Juan Masse continúa como segundo preparador físico.