No valía si no sufría, no era Estudiantes si no existía tensión a lo largo de todo el juego. Situaciones que están emparentada con la historia propia del club se vivieron en Don Torcuato, donde el festejo recién llegó en el quinto set y que condecoró una tremenda campaña. La victoria pincha 3-2 sobre GBel significó que el conjunto de voley masculino se asegure a cuatro fechas para el cierre de la ronda regular de la etapa campeonato el ascenso a la División de Honor. Los parciales dela victoria fueron 20-25, 25-19, 24-26, 25-15 y 15-11.
El éxito y el ascenso fue muy festejado y merecido. Estudiantes tuvo a lo largo del 2017 un sólo objetivo, el ascenso; y para ello tuvo una campaña tremenda, para el elogio, en donde sobre 25 encuentros cosechó 25 triunfos, una marca histórica para el club dentro de una competencia de la Federación Metropolitana.
En cuanto al partido, como quedó dicho tuvo altas y bajas de parte de los dirigidos por Sebastián Grianta. Lo que sucedió con Ferro en la fecha anterior sin dudas rondó por la cabeza de los jugadores, que en base a su gran corazón y su juego ofensivo comenzaron a torcer el rumbo de la historia a partir del cuarto punto donde los ataques fueron efectivos, la tranquilidad fue un factor clave para la remontada; y la defensa también tuvo su papel determinante ya que tanto el cuarto set como en el quinto, GBel no se sintió como a la hora de atacar.
De la mano de Sebastián Grianta y Julio Boschi, una dupla que desde el 2009 están a cargo del voley masculino y fueron los principales responsables del crecimiento colectivo e individual de esta disciplina, Estudiantes volverá a jugar en la División de Honor. Como sucedió en el 2012 con aquel ascenso histórico, hoy Estudiantes se aseguró estar nuevamente entre los mejores de la Federación Metropolitana. La plantilla que alcanzó semejante premio estuvo compuesta por estos jugadores: Juan Pablo Hatrick, Ignacio Ibarra, Facundo Funes, Joaquin Kolevich, Marcos Marzano, Esteban Martínez, Nicolás Monzón, Juan Pablo Ferraris, Ian Bocalon, Juan Martin Dacal, Gianluca Lagorio, Juan Martín Díaz, Max Weindhandl, Catriel Nicolini, Leon Medinelli y Alvaro Leskiw Auer.