Entre martes y jueves de esta semana, parte de la plantilla de la Reserva que intensifica el trabajo de pretemporada en doble turno, tuvo la oportunidad de reponer energías y compartir momentos de convivencia amena en la concentración de la Primera División, que se prepara en Uruguay de cara a las competencias de 2023.
Tras entrenar por la mañana y por la tarde, el grupo se alimenta en el SUM de juveniles. Luego de cada turno, algunos jugadores aprovechan a descansar en el edificio "Edgardo F. Prátola" y otro grupo de casi una veintena, junto al cuerpo técnico que encabeza Pablo Quattrocchi, hacen lo propio en el edificio del Plantel Superior. "Es una experiencia enriquecedora para el armado del grupo, y estar tres días descansando y conviviendo como una pretemporada necesita. Por donde se lo mire, nos suma para provocar charlas con los chicos donde fijamos pautas de convivencia, pautas de trabajo, sugerencias, objetivos personales y grupales; tocamos muchos puntos que vamos a tener que respetar a lo largo del año", fue la opinión del también Coordinador de Juveniles.
En un clima distendido y de tranquilidad, el bienestar grupal se tradujo en la posibilidad de escuchar música y los videojuegos facilitados por las excelentes instalaciones de las habitaciones. "Tenemos instalaciones de primer nivel. El club nos dio la posibilidad de quedarnos dos días para poder hacer los estímulos en forma de entrenamiento que teníamos planificados, con la alimentación, el descanso y la contención de los chicos", sostuvo Juan Calabrese, ayudante de campo y videoanalista de la divisional. "Destaco el respeto, la pasión, las ganas de estar, brindarse todo en los entrenamiento y hacer actividades alternativas. Tuvimos charlas con todo el plantel que van a hacer a los valores y cómo vamos a llevar adelante el torneo".
En un plantel amplio que abarca desde los nacidos en 2001 -incluso profesionales- hasta algunos categoría 2006, "Tener un lugar para dormir y que estemos todos juntos es buenísimo", aseguró Valente Pierani, uno de los más chicos y que hace su primer acondicionamiento físico. Otro 2006, Axel Atum, elogió las instalaciones: "Me tocó ir el año pasado y está muy buena".
Después de esta experiencia novedosa, el Preliminar tendrá este sábado su primer encuentro amistoso con la visita a su similar de Banfield en el predio "Alfredo Palacios" de la localidad de Luis Guillón.