Es un eslabón preponderante, el último, el de Reserva para llegar de la mejor manera al fútbol grande. Por esto, el margen de pruebas, exámenes y desafíos sigue siendo amplio. La idea principal es potenciar a los juveniles que vienen trabajando en divisiones juveniles, pero también se busca no frenar el crecimiento de los futbolistas jóvenes del plantel profesional y, además, darle minutos de juego a los chicos sin espacios en inferiores y Primera.
El número total
Consecuentemente, por lo contado anteriormente, es que los jugadores utilizados durante el campeonato sean considerables. El último registro así lo muestra: 35 futbolistas en 15 partidos. De ese número, se puede dividir por puesto entre arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros. Y la cantidad por posición es alta. Porque fueron cuatro los goleros usados, nueve los defensas, doce los medios y diez los atacantes.
Juveniles, de Primera y potenciados
Se puede encasillar a la plantilla de Reserva en tres lugares que pueden ser: juveniles, de Primera y con contrato. Juveniles son los que vienen participando en los certámenes de inferiores, de Primera son los que entrenan junto a Nelson Vivas y, por último, con contrato hay jugadores que ya estamparon su rúbrica con el Club, no tienen espacio en el primer equipo y no pueden participar en juveniles por pasar el límite de edad
En este marco, se ha tratado de potenciar a todos y por eso el equilibrio en las presencias. Jugadores juveniles han participado dieciocho, de Primera seis, y con contrato once. Esto demuestra que la búsqueda de la potencialidad de los futbolistas no se diferencia por edad ni proyección. El objetivo es continuar formando a los jugadores para poder completar con mayores productos genuinos la plantilla principal.