Estudiantes A juega hoy un partido clave para sus futuras aspiraciones de mantenerse en la Primera C. Desde ls 16.00 recibe en el Country Club a Pucará, rival que lucha por continuar en la tercera categoría del hockey femenino. Estudiantes B viaja hasta Palermo para medirse con GEBA E.
Esta jornada pertenece a la tercera de los desquites y luego de los partidos de hoy, tanto en mayores como en menores, se jugará una fecha más previo al receso invernal.
Estudiantes A viene de lograr un tremendo triunfo a domicilio frente a Hindú, uno de los candidatos al ascenso, y si ese cotejo fue determinante para seguir alimentando su sueño de mantener la categoría, el de hoy es clave no sólo por lo que significan los tres puntos, y a la vez sumar nueve de los últimas doce unidades, sino porque Pucará si bien está en la mitad de la tabla hace un par de fechas atrás estaba en la zona caliente de la zona del descenso.
Más allá del rival, de la diferencia de puntos entre ambos (10), el elenco pincha tiene por delante una gran chance de seguir demostrando que está por el buen camino, que su juego es redituable y que sus oponentes ya lo respetan. Un dato que no puede pasar por alto, es que Estudiantes A no le puede dar una mínima ventaja a Pucará sino jugar en todos los sectores de la cancha como lo hizo frente a Hindú, es decir al 100 por 100 de sus posibilidades.
Estudiantes B no la tendrá nada fácil porque debe medirse con GEBA E, que marcha en el tercer lugar de la tabla y que aspirar a luchar por el ascenso a la D. Las pupilas de Matías Vargas deben enfocarse en su juego, ser sólidas y agresivas en ataque, como lo fueron un par de fechas atrás, ara salir airosas de este juego con las gimnasistas.