Con nuevos objetivos, con la mira enfocando hacia otros horizontes Estudiantes sale a jugar este domingo, en horario nocturno (20.30) por la Copa de la Liga Profesional. Se mide con Racing por la tercera jornada del citado certamen, un partido exigente para las nuevas metas del elenco que conduce Eduardo Domínguez.
Ya sin la Copa Conmebol Sudamericana como prioridad uno, Estudiantes tiene que plantearse nuevos objetivos y los cuales apuntan a este certamen que recién comienzo pero que sólo tiene 14 partidos en la fase regular y en el cual hay mucho en juego más allá del título de campeonato. Y a partir de esto, de todo lo que implica cada presentación, de que ya la competencia internacional es parte de la historia, el equipo debe cambiar el chip, debe enfocarse de lleno en esta Copa que tiene el plantel de Domínguez en un grupo muy exigente y con rivales complicados.
Precisamente el rival de turno, Racing, es de fuste. Los de Avellaneda fueron eliminados de la Libertadores el pasado miércoles en los penales ante Boca. Una situación similar a la de Estudiantes con Corinthians, donde la justicia no estuvo de su lado. Pero este análisis queda de lado porque jugar en el Cilindro siempre es complejo, porque la Academia vuelve a poner todo el ojo de atención al certamen doméstico a fin de volver a tener una plaza asegurada en el certamen continental en el año próximo.
Claro que ambos equipos llegan golpeados, pero es momento como quedó dicho, de cambiar el chip, de pensar para adelante, de que Estudiantes demuestre nuevamente que ante la adversidad sabe salir bien parado y que mejor que hacerle ante un rival de fuste como Racing y en Avellaneda. La clave del partido sin dudas pasará por lo mental, por como los jugadores ya dieron vuelta la página y apuntan a ser protagonistas en esta Copa. Además las necesidades, por las caídas con Belgrano y Unión; obligan al pincha a salir airoso de esta visita al Cilindro porque sino su sueño de tener el boleto picado para las próximas competencias internacionales se tornará cuesta arriba.
Esta noche no importante los nombres ni el dibujo táctico, esta noche importa que Estudiantes juegue como lo hizo días atrás (claramente las necesidades sin diferentes) con el propósito de demostrar que está para que esos nuevos objetivos, esas metas por cumplir pueden llegar a buen puerto cuando ingresemos en los últimos meses de este 2023 que tiene al equipo peleando bien arriba en el Torneo Binance y la Copa Conmebol Sudamericana.
Estudiantes con otros objetivos, con metas por alcanzar con sueños que ahora tiene mayor relevancia juega en Avellaneda ante un rival de fuste como es Racing que llega golpeado porque se quedó son Libertadores pero que no deja de ser una de las "potencias" de esta Copa de la LPF.