El Pincha quiere irse de la segunda categoría con un triunfo que lo deje en lo más alto de la tabla de posiciones que hoy comparte con Defensa y Justicia. Quien corre con ventaja para lograr el título son los de Varela, ya que a igualdad de puntos el sistema de desempate es con el enfrentamiento entre ambos y allí los albirrojos corren de atrás por haber salido perdedores de dicho encuentro. Para que el conjunto estudiantil pueda alzarse con el campeonato deberá ganar y esperar que Cideco le robe algún punto al Halcón.
El conjunto que dirige Mauricio Torres no debe relajarse tras haber conseguido el objetivo, ya que despedirse ante su gente con un triunfo que lo deje en lo más alto del campeonato, siendo este el broche ideal para cerrar una temporada que había arrancado con algunos altibajos en el primer semestre y que en la segunda etapa del año fue de menor a mayor dando sus mejores muestras de juego en los partidos frente a SAG Lomas y Juventud Unida, ambos bajaban de Liga de Honor, consiguiendo sendos triunfos que lo catapultaron a la máxima categoría del handball metropolitano.
Por su parte el Pincha B no quiere terminar el certamen sin haber logrado otro resultado que la derrota y esta tarde desde las 19.45 recibe a su par de Argentinos Juniors B, buscando cortar esa racha negativa por la que atravesó todo el Metro Clausura. Los dirigidos por Nicolás Cardoso buscarán los primeros tres puntos del torneo para terminar con una sonrisa un año que también lo tuvo cumpliendo sus objetivos en el Apertura, asegurándose su estadía en la Segunda Caballeros.