Con tres victorias en el lomo, con el ánimo por las nubes, pero otra vez con el mal de ausencias, Estudiantes juega desde las 15.00 un partido que lo puede catapultar de lleno entre los cuatro mejores del Torneo de la Liga Profesional. En el Estadio de Deportivo Riestra, el Pincha visita a Barracas Central.
¡Con todo esta tarde, Pincharrata! pic.twitter.com/deTWbU6y6Q
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 25, 2024
En el Bajo Flores y a metros de la cancha de San Lorenzo, escenario que albergará a Estudiantes el próximo martes 5 de noviembre, Eduardo Domínguez tiene que apelar nuevamente a una formación o a una plantilla con cambios. En las últimas horas quedaron marginados de la lista de citados Sebastián Boselli y el juvenil Matías Contrera, quienes se suman a Guido Carrillo, Edwin Cetré, Santiago Arzamendia y Federico Fernández, jugadores que si bien ya dejaron atrás sus lesiones aún no están con el alta médica para afrontar un partido de fútbol. Lo importante para el DT es el regreso de Tiago Palacios y de Pablo Piatti, quien días atrás sufrió el fallecimiento de su madre y contó con el permiso para poder viajar a Córdoba darle el último adiós a su progenitora
Lo dicho Estudiantes encadenó tres triunfos seguidos. Desde la Copa de la Liga que no podía hilvanar éxitos. Y ya sin esta responsabilidad el equipo está ante la chance de volver a cosechar tres puntos para meterse de lleno en el lote de los seis mejores del campeonato. La empresa es compleja, sí porque se sabe que en el fútbol de hoy no hay partidos fáciles, pero tampoco es imposible considerando el presente de Barracas y que además ya no cuenta con la pesada mochila de tener que sumar puntos para evitar el descenso directo.
Ahora bien el otro aspecto complejo es la cancha. Es el reducto de Riestra que es muy pequeño y que conlleva a que los equipos en su mayoría no puedan jugar con la pelota al piso, sino todo lo contrario, pelotazos largos, a la segunda bola o en su defecto centros llovidos a como de lugar. Y en este sentido Estudiantes tendrá que "ayornarse" a eso (ya lo sufrió cuando visitó en la campaña anterior a Platense o en este certamen a Atlético Tucumán) para que su manera de moverse en la cancha sea fructífera y pueda cumplir con el cometido.
Estudiantes por primera vez en su historia se presenta en el estadio de Deportivo Riestra para visitar a Barracas Central y para poder cosechar más porotos que le permitan no sólo escalar en la tabla sino continuar afianzando su juego de cara al mes de diciembre donde debe disputar la Superfinal con el campeón del presente torneo.