Malas noticias para Nelson Vivas. Mientras por un lado recupera a Mariano Andújar, tras cumplir la suspensión de ocho fechas que recibió luego de lo que sucedió en el clásico de Mar del Plata, Leonardo Gil y en breve tendrá a disposición a Lucas Viatri; por otro se le cayó un soldado "y de peso". Leandro Desábato se lesionó el aductor y el entrenador pincha ya sabe que no podrá contar con el defensor por las próximas cuatro semanas.
De acuerdo al parte médico dado a conocer por el doctor Hugo Montenegro, el Chavo Desabato presenta lesión en la inserción del aductor izquierdo. Padece una reagudización de entesopatía crónica y por consiguiente el tiempo estimado de recuperación serán de cuatro semanas.
La entesopatía es un trastorno que afecta el lugar donde cápsulas, músculos y ligamentos unen a los huesos y las articulaciones.
A partir de la salida del primer equipo del capitán, Leandro González Pirez contará con la gran chance de ser titular el sábado en el Parque Patricios, donde Estudiantes jugará con Huracán y también en el clásico con Gimnasia a disputarse en el Estadio Ciudad como en los partidos con Defensa y Justicia y Tempeley. González Pirez fue titular en los amistosos que el Pincha jugó ante Estrella, Racing de Bavio y Defensores de Cambaceres; y tuvo algunos minutos en cancha en Mar del Plata frente a Aldosivi y el pasado sábado en la victoria pincha 4-1 sobre Argentinos Juniors.
LA VUELTA DE GIL Y VIATRI
A todo esto, el Colorado Gil sigue sumando minutos de entrenamientos y de fútbol. El mediocampista ya dejó atrás su lesión en la rodilla izquierda y si bien entrenó con una proyección en la zona, está en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador. Vale consignar que Gil había integrado la lista de concentrados previo al encuentro con Argentinos pero luego quedó desafectado.
En cuanto a Lucas Viatri, este intensificó los trabajos de recuperación y este miércoles además de las tareas en el gimnasio también se movió en el campo principal lo que no sería extraño que en los próximos entrenamientos el delantero "se calce" los botines.