Estudiantes le pone punto final a su tremenda etapa de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, en la cual se aseguro un par de fechas antes su lugar en los octavos de final y en la fecha anterior tras ganarle a Bragantino en Brasil se quedó con el sembrado 1 del grupo; y lo hará con su "segunda unidad". Este martes desde las 19.15 y en Liniers el Pincha se despide de esta ronda enfrentando a Vélez.
El partido está claro que tiene mucha importancia para Vélez. El local debe ganar y esperar que suceda con Bragantino y Nacional para poder soñar con meterse por la ventana en los octavos de final del campeonato. Por ello es que los velezanos no se guardan nada, ponen toda la carne arriba del asador y máxime que el torneo local ya es historia desde el pasado domingo.
⚽ ¡A cerrar el grupo con todo!#JuegaEstudiantes 💪🇦🇹#ListosParaRugir 🦁 pic.twitter.com/bRWZQTNfkM
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 24, 2022
Lo dicho, Estudiantes guarda sus armas y este martes saldrá a jugar con esa formación que ya afrontó un par de partido en la Copa Binance de la LPF: Colòn y Rosario Central. Ricardo ZIelinski optó por preservar a aquellos elementos titulares y que no estaban sancionados por acumular tarjetas amarillas; y al mismo tiempo darle lugar a esos futbolistas que en lo que va del semestre saltaron al campo de juego pero siempre desde la banca. A esto hay que sumarle que el DT convocó a varios canteranos para completar la lista de 23 jugadores.
Con esa "segunda unidad" es que Estudiantes encarará este partido sabiendo que todas las responsabilidades le caen a Vèlez, que ya nadie podrá robarle el primer lugar y que este equipo ya dio muestras de carácter, de que la camiseta no le pesa y de que sacarle mucho jugo a las presiones que le van a caer al local si el gol no llega rápido.
Se termina la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y Estudiantes le dice adiós, a su gran campaña, de visitante, condición que le sienta muy bien a la hora de afrontar este estilo de partidos tan definitorios para sus rivales.