El certamen femenino está sumamente reñido en la lucha por el descenso donde ocho equipos se encuentran separados por tan solo tres puntos y esta situación perjudicó a las albirrojas que con la última derrota sufrida a manos de Unlu las dejó a una unidad de la zona de repechaje por lo que esta tarde serán más que importantes los tres puntos que se pongan en juego frente a Vilo.
A la ausencia de Macarena Piccinini por cuestiones personales, se le sumó la baja de Lucía Dalle Crode, Micaela Piccinini y Candela Cascón que se encuentran en Mendoza disputando el Nacional de Clubes A. Las chicas que están acá deberán duplicar los esfuerzos para suplir a las compañeras que no se encuentran para poder hacer un buen papel y aspirar a quedarse con la victoria en casa.
El conjunto dirigido por Nicolás Cardoso no la pasó nada bien en el partido del Metro Apertura frente al rival de turno ya que nunca pudo entrar en ritmo gracias al juego de Vicente López que supo aprovechar todas las opciones. Fue un contundente 28-19 que el Pincha buscará tomarse revancha esta tarde en su propia casa aprovechando que el arranque del conjunto verde no mostró la solidez de los últimos torneos.