Estudiantes tiene por delante este domingo por la noche un duro compromiso. Sí, duro por quien es su rival y por sobre todas las cosas su presente. Estamos hablando de Independiente. El partido en UNO se pone en marcha a las 20.00 y es el quinto encuentro que afronta el equipo de Eduardo Domínguez tras la reanudación del Torneo de la Liga Profesional.
El presente de Estudiantes es por demás positivo, alentador, suma dos victorias en fila y ambas por idéntico marcador: 4-1. Independiente por el contrario, con Julio Vaccari como timonel, no sabe lo que es ganar y esto lo obliga a sumar a como de lugar, a intentar torcer el rumbo del barco por sino las consecuencias pueden ser peores para el ex DT de Vélez y Defensa. Y a partir del momento del Rojo de Avellaneda, es que el Pincha no se puedo confiar, por el contrario debe tomar este enfrentamiento como una final, como por ejemplo afrontó el choque con Newell´s en Rosario, ciudad de donde siempre se volvía con las manos vacías menos en las últimas dos actuaciones.
⚽ ¡Vamos que esta noche tenés que ganar! ✊ pic.twitter.com/1xlHttrNwn
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 11, 2024
Para esta noche Domínguez no puede contar con Eros Mancuso, quien ya es jugador de Fortaleza. Tampoco estará Federico Domínguez, José Sosa, Pablo Piatti, ni el uruguayo Gabriel Neves en la mitad de la cancha. A partir de estas ausencias, el técnico tiene la opción de plantar en la cancha la misma oncena que arrancó el pleito en el Coloso Marcelo Bielsa la jornada anterior, decir con Román Gómez como lateral derecho, con Rodríguez y Lollo en la zaga central, con la dupla de nueves: Carrillo-Giménez, y un doble cinco confeccionado por Enzo Pérez y Santiago Ascacibar, quienes cada día se entienden más.
A partir de lo dicho, de las problemas que acarrea Independiente, de que hoy en UNO el visitante podría contar con los refuerzos habilitados, es que Estudiantes debe jugar con todos los sentidos al 100, sin descuidarse en su última línea y sabiendo que "golpea" en el momento justo, todo puede resultar similar a como se desarrolló en el partido frente a Newell´s.
Estudiantes está ante la gran oportunidad de continuar por la buena senda, y meterse en la pelea grande del campeonato, ante un rival como Independiente, que no las tiene todas consigo, pero que de contar con todos los refuerzos en cancha es un equipo de temer.