Las buenas nuevas continúan revoloteando por el Country Club. Luego de que se conociera la noticia que Javier Altamirano ya podía entrenar de manera normal, este sábado dicha información tuvo otro dato más relevante aún: el futbolista forma parte de la delegación que por la tarde viaja a Tucumán para afrontar el partido del domingo ante Atlético. Pero no sólo eso, sino que Eduardo Domínguez recupera dos soldados claves: Federico Fernández y José Sosa.
La lista de los citados, de acuerdo a lo que definió el DT de Estudiantes, la integran 24 equipistas, donde además de los casos mencionados están ausentes Santiago Ascacibar (expulsado ante Independiente), Pablo Piatti, Gabriel Neves (ambos lesionados), más obviamente el uruguayo Mauro Méndez.
Con respecto al chileno Altamirano, vale recordar que durante el último mes intensificó todos los entrenamientos tanto individuales (junto al profesor Martín Bocchino) como con pelota las veces que el Domínguez lo incluyó en las ejercitaciones de pase y recepción. Ya con el alta médica, el trasandino forma parte de una la lista de convocados luego de casi cinco meses de permanecer al margen. Vale recordar que la descompensación que sufrió el futbolista fue en pleno partido ante Boca, en marzo pasado.
En otro orden de cosas y con respecto al viaje a Tucumán, la plantilla parte a las 18.00 desde el Aeropuerto Jorge Newbery hacia la citada provincia. En el "Jardín de la República" la delegación se hospedará en el Hotel Hilton.
Los 24 jugadores elegidos por Eduardo Domínguez son:
- Arqueros: Matías Mansilla, Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone.
- Defensores: Emanuel Dall´Aglio, Facundo Rodríguez, Luciano Lollo, Federico Fernández, Valente Pierani, Gastón Benedetti, Eric Meza, Román Gómez, Santiago Arzamendia.
- Mediocampistas: Enzo Pérez, Javier Altamirano, Nehuen Benedetti, José Sosa, Bautista Kociubinski, Tiago Palacios, Alexis Manyoma, Axel Atum.
- Delanteros: Edwuin Cetré, Benjamín Sagües Barreiro, Luciano Giménez, Guido Carrillo.