Tras perder el invicto a manos de SAG. Villa Ballester B, Estudiantes va por la recuperación ante CID Moreno, en el marco de la octava fecha del Clausura de Liga de Honor Plata. Se enfrentan este domingo a las 18.00 en el Country Club.
El Pincha acumulaba cinco triunfos en fila hasta que Ballester B, elenco que ocupa uno de los puestos de descenso, lo sorprendió en su última presentación. Esta era la misma racha que arrastraba en el Apertura cuando Mitre, quien marchaba en la punta del torneo, lo superó en City Bell.
El elenco de Agustín Orqueda debe hacer borrón y cuenta nueva para olvidarse de lo que sucedió el fin de semana pasado y volver rápidamente a la senda del triunfo. Y tendrá que hacerlo ante CID. Moreno en condición de local, ya que el partido con Mitre previsto para el último jueves fue reprogramado para la próxima semana.
Con seis partidos disputados, uno menos que el puntero Defensa y Justicia (21), el escolta Ferro B (19) y el tercero Hurlingham (17), Estudiantes se encuentra en el cuarto puesto del torneo (16) y ocupa la misma posición en la tabla anual (54). Su rival de turno está sexto y décimosegundo. El último cruce con CID Moreno fue en el mes de mayo con victoria albirroja por 22-35.
EL B QUIERE VOLVER AL TRIUNFO
Los dirigidos por Alfredo Solorza también perdieron el invicto en la fecha pasada frente a Racing. El Pincha cedió la punta y ahora la Academia lidera junto a SF Don Bosco. Atlanta llega a City Bell con la urgencia de ganar tras caer en seis de sus siete presentaciones. Se miden a partir de las 16.00.
Cabe mencionar que todos los equipos tienen asegurada la permanencia en Segunda, mientras que los cuatro mejores del Clausura obtendrán un boleto para afrontar la próxima temporada en la Primera División.