En el arranque de la segunda semana de pretemporada, Federico Anselmo manifestó sus ganas de quedarse en el club para pelear un lugar luego de su paso por Atlético de Rafaela, donde logró sumar minutos de competencia.
LA CHARLA CON VIVAS
El atacante albirrojo mantuvo un diálogo con Vivas para interiorizarse respecto de lo que pretende y ratificó sus intenciones de lucharla en el Pincha: "Estuve hablando con Nelson de lo que pasó, mi experiencia en Rafaela, me contó un poco lo que se venía trabajando acá para ir acoplándome de nuevo, y luego de ver de lucharla", expresó en conferencia de prensa.
EL ESTILO DE JUEGO
Luego de la charla con el DT, Anselmo contó las diferencias entre el estilo de Rafaela y el de Estudiantes y remarcó: "El estilo de juego es totalmente diferente. Acá es más posesivo, con pelota, lo cual en Rafaela no pasaba; era más directo y yo como centrodelantero. Acá estoy obligado a retirarme más del área".
"VENGO PARA LUCHARLA"
"Vengo para lucharla y sumar. El lugar está, después depende de mi si me lo gano o no. Eso ya va a ser algo más particular", aseguró el oriundo de Córdoba, quien manifestó sentirse confiado en poder ganarse un puesto en el equipo.
LA IMPORTANCIA DE LA TRIPLE COMPETENCIA
Con el torneo local, la Sudamericana y la Copa Argentina por delante, el atacante albirrojo resaltó la triple competencia que permitirá que se abran más lugares: "Mientras más competencia haya, el jugador está más ilusionado y tiene más expectativas para poder jugar. Ojalá en todas las competencias consigamos los mejores resultados".