El trabajo en las bases del vóley albirrojo dio nuevos frutos. Estudiantes se consagró campeón femenino del Nivel A1 de la Superfecha Sub-17 tras vencer en la final a su clásico rival, Gimnasia La Plata, por 2-0. El equipo dirigido por Felipe Bernal sumó un nuevo título en el tercer torneo del calendario organizado por la Federación Metropolitana y su capitana, Agustina Romeo, fue elegida mejor jugadora de la competencia.
Los proyectos conscientes y con objetivos claros, tarde o temprano, tienen resultados positivos. Hace poco más de un mes, el Pincha dio que hablar en el Torneo Oficial de las inferiores metropolitanas con la consagración de las categorías femeninas Sub-15, Sub-17 y Sub-19. Ayer, las Sub 17 volvieron a coronarse en un evento sin precedentes que tuvo récord de convocatoria: 235 equipos (149 femeninos y 86 masculinos) jugaron un total de 805 partidos en 22 sedes. El vóley albirrojo dejó su marca en el torneo abierto más grande del país.
Estudiantes campeón de la Copa A1 femenina
El sábado comenzó la competencia y el Pincha venció a Universitario de La Plata 2-0 y a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 2-1, obteniendo la clasificación a la Copa A1. La acción continuó el domingo con victorias ante Ciudad (2-0), Once Unidos (2-1) y Bella Vista (2-0). Por los cuartos de final venció a Argentino de Castelar 2-0, mientras que el lunes derrotó por las semis a Glorias Argentinas 2-0, en el multiespacio del club Ferro Carril Oeste. En la final se encontró con Gimnasia,y nuevamente el clásico platense se tiñó de color albirrojo tras un triunfazo por 2-0 con parciales de 25-12 y 25-14.
El plantel campeón: Agustina Romeo (capitana y elegida mejor jugadora del torneo), Pilar Barbieri, Manuela Barba, Ludmila Santillán, Agostina Fernández Costa, Sasha Villegas, Luisina López; y las Sub-15 Ailén Menna, Magalí Enríquez, Ana Paula Oviedo, Luciana Franco y Paloma Arias Prats.
Entrenador: Felipe Bernal
Asistente: Ana Lía Ceola
Otros resultados destacados
Las Leoncitas del equipo B participaron en el Nivel A y cayeron en la semifinal de la Copa A2 ante Pinocho por 2-1. El equipo integrado en su totalidad por jugadoras Sub-15 realizó un excelente torneo ubicándose entre los 30 mejores participantes. El plantel comandado por Alejandra Torrijos estuvo conformado por Rocío Demichelli, Pilar Milillo, Camila Gómez, Delfina Brocchi, Josefina Princi, Sara Ríos, Mora Brown, Catalina Cerda, Valentina Alonso y Enriqueta Carrena.
El sábado, las albirrojas no pudieron con Lomas M. (0-2) y Glorias (0-2), pero vencieron a Matanza clasificando a la Copa A2. El domingo sacaron boleto a los cuartos de final con triunfos ante SAPA (2-1), GEVP (2-0), Galicia (2-1) y MUPOL (2-0). En esa instancia derrotaron a Zárate 2-1, mientras que en semis perdieron en el tie break frente a Pinocho. Con el equipo masculino entre los ocho mejores del Nivel A2, culminó un gran fin de semana para las inferiores albirrojas.