Estudiantes, a partir de lo que sucedió el domingo con Lanús, tiene la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada al sólo elenco Granate. Para ello deberá superar un duro escollo llamado Atlético Tucumán. Desde las 21.15 en el Estadio Ciudad de La Plata y bajo el arbitraje de Fernando Espinoza ambos elencos le darán el cierre a la décima jornada del Torneo Transición.
Para hoy Nelson Vivas introduciría una sola variante con respecto al once que arrancó el partido ante Temperley. Gastón Fernández jugaría en lugar de Juan Ignacio Cavallaro. Así Estudiantes recupera un jugador temible en tres cuartos de cancha y por ende el ex Union y San Lorenzo deberá esperar su chance en el banco de relevos. Con La Gata en el equipo, el dibujo táctico no varía en absoluto: 4-2-3-1.
Será una dura exigencia la de esta noche. Atlético Tucumán es una de las revelaciones de la temporada. De la mano del Vasco Azconzábal el Decano no sólo ya tiene asegurada la permanencia sino que se metió en la pelea grande del grupo. El Decano cuenta con jugadores de buen nivel y que puede complicarle "la vida" a cualquiera. Todo indica que los tucumanos volverán a utilizar el sistema que más rédito le dio fuera de su provincia 4-4-2 y por esa razón es que Estudiantes deberá estar concentrado para que los mediocampistas externos de la visita no hagan la diferencia y queden mano a mano con los defensores considerando que además los tucumanos son de aprovechar los espacios para jugar de contra vía Leandro González, Cristian Menéndez y por supuesto La Pulga Rodríguez.
Una de las armas para el Pincha será la paciencia y buscar, como lo hizo frente a Temperley, las mejores opciones por las bandas o por el centro, para generar peligro y también para dejar cara a cara con el arquero rival a Lucas Viatri.
Estudiantes debe afrontar este partido como una final, como uno de los cotejos determinantes para sus aspiraciones de darle alcance al sólido Lanús. Si deja en el camino a Atlético, no sólo habrá superado un rival directo sino que al mismo tiempo dejará sentado que lo suyo es pelear bien arriba.