Estudiantes empezó ganando, luego corrió de atrás y peleó hasta el último punto hasta caer en otro partido muy equilibrado frente a Vélez. El encuentro correspondiente al cuarto weekend de la Liga Argentina Femenina finalizó 3-2 en el Country Club de City Bell. Los parciales fueron de 25-23; 16-25; 21-25; 27-25 y 17-19.
En el comienzo, las velezanas se mostraron más lúcidas en la red, en especial con ataques realizados desde la posición 4 por Laila Romero. El Pincha sumó a través de aces que el Fortín no pudo evitar por algunas distracciones, pero la solidez defensiva le permitió a la visita estar por encima en el marcador. De todas maneras, el equipo albirrojo ganó confianza y se animó a disputarle el juego a su rival, lográndose llevar el primer set por 25-23. Martina Delucchi fue desde el inicio la jugadora más efectiva y la más buscada por Agustina Boyezuk.
Estudiantes no supo aprovechar la ventaja del primero y Vélez metió un parcial de 5-0, obligando a Eduardo Rodriguez a solicitar rápidamente su minuto de descanso para reordenar las piezas. Ailín Graff cortó la sequía de puntos, el equipo mejoró sacando provecho de las dudas que surgieron en Vélez y se afianzó desde su armado para darle varios dolores de cabeza al adversario. Pero no fue suficiente, porque el Fortín mantuvo la distancia y creció con el alto nivel de sus figuras, Sol Piccolo y Agustina Soria, para llevarse el segundo episodio por 25-16.
Para el tercero, el conjunto visitante continuó con su agresividad ofensiva y le impidió al local contrarrestar los envíos para acercarse en el tablero. De a poco, las albirrojas sumaron a través del bloqueo con Josefina Jappert y Thiara Cravero en cancha, pero, pese a los errores en ambos equipos, las Fortineras se repusieron a tiempo y se lo llevaron por 21-25.
En el cuarto set, las albirrojas fallaron en la recepción y su rival le sacó una diferencia de seis puntos que parecía imposible de remontar. Sin embargo, las dirigidas por Rodríguez reaccionaron a partir de la agresividad de sus ofensivas y a la eficacia de sus remates, aspectos que terminaron siendo determinantes para que forzaran el tie break. Delucchi continuó con su regularidad y Agustina Romero empezó a coronar una gran noche.
En el definitivo, la paridad volvió a aparecer. Fue punto a punto en un cierre de partido apasionante y a la altura del desarrollo general del patrido. Vélez consiguió mejorar su definición para ganar el encuentro por pequeños detalles y dejar al Pincha con cinco puntos en la Zona B de la Liga Argentina Femenina.